La muerte de Pelayo Novo, de 32 años, se produjo este martes de forma inesperada. Hace ocho meses, el excentrocampista de Real Oviedo, Córdoba, Elche, Lugo, Cluj y Albacete se casó con su pareja de toda la vida, Iciar López.
Según ‘El Comercio’, Pelayo murió en la tarde de este martes al ser atropellado por un tren de la línea de Renfe entre Oviedo y Siero en la cumbre de La Corredoira, también conocida como La Malata.
Tal y como han desvelado medios asturianos, “El aviso se entregó en la sala 112 de Asturias a las cinco menos ocho de la tarde. Lamentablemente, a pesar de la llegada de los equipos de rescate, no pudieron salvarle la vida. Policía Nacional a cargo”.
En 2018, mientras jugaba en el Albacete, el español se vio envuelto en un terrible accidente que acabó con su carrera. Por lo tanto, pasó sus últimos años en rehabilitación por lesiones en la médula espinal sufridas en un accidente. Aunque en silla de ruedas, encontró satisfacción en jugar al tenis. Pelayo fue miembro de la junta directiva de la Federación de Tenis de Asturias y también fue embajador de la Fundación Real Oviedo.
Durante la temporada 2012-2018, Novo disputó un total de 208 partidos con nuestra selección, tiempo en el que acumuló 11.625 minutos de juego (5.547 de los cuales en LaLiga Smartbank) y aportó 26 goles y una asistencia. La comunidad futbolística, incluidos clubes, jugadores y aficionados, se despidieron de él a través de las redes sociales.