Mykhailo Mudryk, un extremo de Ucrania, se unió al Chelsea procedente del Shakhtar Donetsk el domingo en un acuerdo que podría valer hasta 108 millones de euros (100 millones de dólares). Este es el último fichaje de grandes sumas de dinero para el Chelsea desde que el club fue comprado por estadounidenses.
Mudryk, que tiene 22 años y ha sido vinculado con un movimiento al Arsenal, fue visto sosteniendo una bandera de Ucrania y posando para fotos dentro del estadio del Chelsea antes de su partido de la Premier League contra el Crystal Palace.
Unos 20 minutos después del partido, el Chelsea anunció que había firmado un contrato de 8 años y medio con ellos.
La Asociación de Prensa británica dijo que se cree que Chelsea y Arsenal ofrecieron la misma cantidad. Sin embargo, los Blues han llegado a un acuerdo que le daría al Shakhtar más dinero por adelantado y mejores complementos que los que ofrece el Arsenal.

Mudryk solo ha jugado 65 partidos con el equipo de su club hasta el momento, pero ha publicado algunos mensajes en Instagram que parecen mostrar que quiere mudarse al Arsenal.
Chelsea ya ha gastado alrededor de $70 millones en Benoit Badiashile, David Fofana y Andrey Santos en enero. También consiguieron a Joao Félix cedido por el Atlético de Madrid.
Traer a Mudryk es otro movimiento arriesgado de los dueños del club, liderados por Todd Boehly. En la ventana de transferencia de verano, gastaron un récord de $300 millones en nuevos jugadores, que fue la mayor cantidad de un equipo inglés.
Boehly y el copropietario del Chelsea, Behdad Eghbali, dijeron: «Es un jugador joven muy emocionante que creemos que será una gran adición a nuestro equipo ahora y en los próximos años.»Le dará más profundidad a nuestro ataque, y sabemos que Londres lo recibirá con los brazos abiertos.»
Mudryk generalmente juega como atacante en el lado izquierdo. Raheem Sterling, Christian Pulisic y Felix son buenas opciones para el Chelsea allí, y Pierre-Emerick Aubameyang también puede jugar allí.