Adrien Washington, que asistió a Dunkerque High School, y Nick Whitfield Jr., que asistió a Fredonia High School, organizaron una clínica de fútbol para niños locales en el Ejército de Salvación en Dunkerque el jueves. Querían enseñarles a los niños lo que habían aprendido.
«Solo estamos tratando de correr la voz sobre el área, que generalmente no se ve como un área de fútbol. Whitfield dijo: «No nos hará daño a Adrien y a mí venir aquí y compartir lo que sabemos de jugar al siguiente nivel. Cuanto más se interesen los niños en el deporte, mejor. «Les enseñamos cosas fáciles que los harán mejores cada día. Si les encanta tanto como a nosotros, es posible que puedan jugar al siguiente nivel.»
Washington es un liniero defensivo de Erie, la Universidad Mercyhurst de Pensilvania. Jugó cuatro años de fútbol americano universitario para los Dunkerque Marauders, donde era una fuerza peligrosa en la línea. Su entrenador en jefe era Mike Sarratori. En 2020, Washington obtuvo su diploma.
«Recordando cómo nos sentíamos cuando éramos más jóvenes, me ejercité durante la temporada baja, pero podría haberlo llevado al siguiente nivel. Recuerdo cómo era, y quería hacer lo que pudiera para ayudarlos», dijo Washington.
Durante sus cuatro años de escuela secundaria, Adrien Washington fue un destacado en la línea para el equipo de fútbol Dunkerque Marauders.

Washington dijo que la mejor manera de ayudar a otras personas a crecer es poder conectarse con los niños de la zona que ahora están siguiendo sus pasos.
«Sé lo que es ir a la escuela en Dunkerque y hacer deporte allí, así que puedo relacionarme con ellos. Washington dijo: «Puedo mostrarles que así es como pueden mejorar, y esto es lo que desearía haber hecho.»
Whitfield es el mariscal de campo de Loretto, la Universidad Saint Francis de Pensilvania. Whitfield fue el mariscal de campo estrella de los Fredonia Hillbillies bajo el entrenador en jefe Greg Sherlock. Whitfield creció como mariscal de campo y capitán del equipo para convertirse en un líder dentro y fuera del campo. En su último año, antes de graduarse en 2022, ayudó a llevar a los Hillbillies al juego de campeonato de la Sección VI en el Highmark Stadium.
Ambos jugadores instalaron la clínica en el último minuto porque regresaban a casa para las vacaciones para ver a sus familias. Cada uno de ellos mostró al grupo de jóvenes futbolistas asistentes diferentes simulacros.
«El trabajo realmente vale la pena. Cuanto más tiempo pases en la sala de pesas, en el campo y en la sala de cine, mejor serás a largo plazo. Whitfield dijo: «Cuanto más lo pongas, más lo sacarás.»