Rosi Mittermaier, quien ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos para Alemania y era conocida como «Gold Rosi», murió a la edad de 72 años, dijo su familia el jueves.
La agencia de noticias alemana SID informó que Mittermaier «se durmió pacíficamente rodeada de su familia» después de una grave enfermedad el miércoles.
Mittermaier nació en Múnich, pero creció en los Alpes bávaros, cerca de la frontera con Austria, donde su padre dirigía una escuela de esquí.
En 1967, cuando tenía 16 años, comenzó a competir internacionalmente. Diez años más tarde, en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1976 en Innsbruck, ganó el oro en descenso y eslalon y la plata en eslalon gigante.
Mittermaier renunció a su trabajo al final de la temporada de esquí cuando solo tenía 25 años.

Mittermaier era conocida como «Gold Rosi» por sus hazañas en las pistas. Más tarde probó suerte como estrella del pop, grabando dos álbumes de canciones populares bávaras con su hermana menor Evi. Después de sus victorias olímpicas, se hizo conocida en Alemania.
Mittermaier trabajó como comentarista de grandes eventos deportivos en la televisión alemana después de su jubilación. También trabajó como embajadora de varios grupos benéficos.
Comenzó una organización benéfica para ayudar a niños con reumatismo en el año 2000.
Cuando fue incluida en el Salón de la Fama del Deporte Alemán en 2006, la Fundación Deutsche Sporthilfe dijo que no era solo por lo buena que era esquiando, sino también por su «encanto» y «su vida después de su carrera, que está marcada por el compromiso social.»
Felix Neureuther, el hijo de 38 años de Mittermaier, también era esquiador y ganó varias medallas en el Campeonato Mundial de eslalon.
Mittermaier dejó de correr temprano, pero siguió esquiando por diversión. Ella dijo: «Esquiar es lo mejor que hay, y es donde mi corazón siempre se levantará.»