El juez de instrucción del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha aprobado el ingreso en prisión sin fianza de Dani Alves tras ser acusado de abusar sexualmente de una señora la noche del 30 de diciembre en los baños del club. El juez se mostró de acuerdo con la Fiscalía y la denuncia particular de la denunciante y condenó a prisión al futbolista. Dado que tiene recursos financieros sustanciales y actualmente reside en México en lugar de España, el magistrado cree que representa un riesgo de fuga significativo.
Dani Alves se ha ingresado esta tarde en el centro penitenciario Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), Después de que el exjugador del Barcelona prestara declaración a los Mossos d’Esquadra, lo detuvieron. Este viernes, el brasileño sospechoso de agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona se entregó a las autoridades. Ahora está encarcelado.
La Abogacía del Estado ha pedido la detención temporal.
Alves ha sido acusado de agresión sexual, y el fiscal ha pedido que sea puesto en arresto preventivo sin derecho a fianza. La acusación particular del demandante está de acuerdo con esta idea. Hasta el momento, el juez ha aprobado esta oferta de acuerdo.
Después de que la Dirección Deportiva del Barcelona optara por no renovar el contrato de Dani Alves al final de la temporada anterior, Alves dejó el club. El jugador brasileño que fichó por Pumas y disputó el Mundial con Brasil. Entonces, voló a España para pasar unos días en Barcelona, el lugar de los presuntos delitos que finalmente lo llevaron a la cárcel de manera provisional.